Forum Vacuum

 
 
El recinto Fòrum albergó el polémico Fòrum Universal de les Cultures celebrado en Barcelona durante el año 2004.
El evento ideado por el entonces alcalde de la ciudad Joan Clos levantó una fuerte polémica en la ciudad debido a supuestas tramas de especulación urbanística, que nunca llegaron a demostrarse.
Aún así, y pese a que el Fòrum no fue todo lo exitoso que se esperaba, dejó en el distrito de Sant Martí de Barcelona una buena cantidad de edificios singulares e infraestructuras como el Trambesòs. Entre las construcciones más importantes está el Parc del Fòrum, que es la mayor parte del recinto que su usó para la muestra de culturas de 2004.
El Parc del Fòrum cuenta con dos grandes auditorios, la plaza más grande de la ciudad de Barcelona, con capacidad para miles de personas y una zona de baños. Junto al recinto del Parc del Fòrum también se encuentra el Edificio Fòrum, proyectado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron y el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.
 
 
 

Una madrugada de enero de 2009 fui al FORUM de  BARCELONA con dos carretes y una antigua cámara. El resultado son estas fotos que ilustran una de las partes mutantes de la ciudad de Barcelona.
 
 

 
 
 
Advertisements